header-photo

Viva el Betis manque pierda


Béticos del universo, buenas tardes.

Dejadme que inicie mi intervención en éste sencillo aunque emotivo –como el mismo Betis- acto de celebración del centenario del Real Betis Balompié con un recuerdo para Román Pacheco. Bético, persona cabal y honesta que nos ha dejado hace pocas semanas.

Román significaba el auténtico sentido del Betis -y os lo dice un aficionado del F.C. Barcelona-, el sentido de la lucha de los humildes por la igualdad y la justicia. Eso representa el espíritu bético. Ha sido la fuerza motriz durante años y lo que ha dado al club las auténticas señas de identidad. Más allá de los títulos deportivos, haciendo realmente veraz la divisa del club: Viva el Betis manque pierda. Porque podemos perder pero no seremos derrotados. Al final la fuerza de la razón se acaba imponiendo y abriendo caminos de progresos para los más humildes, para las capas más populares que el Betis representa. Ésa es la fuerza del Betis. La historia, que José María López acaba de resumir y que
Miguel Guillen explica en su bloc, esta llena de ese ejemplo de lucha bética.

Ahora vais a celebrar cien años, en una peña recién creada pero con la ilusión de consolidaros como entidad en la ciudad y formar parte activa del tejido asociativo y social que da sentido a Mataró.

Por eso y aunque no sea bético, dejamos que diga con vosotros: Viva el Betis manque pierda.


Extracte de la meva intervenció, aquest vespre, a la Peña Bética de Mataró
.

1 comentari:

Miguel ha dit...

Gràcies per la visita Joan Antoni, a la Peña Bética de Mataró tens casa teva. Ja saps on serveixen el millor vi, el millor pernil y el millor formatge de tot Mataró... Salut!